martes, 11 de abril de 2017

En esta entrada les voy a dejar algunos ejemplos de publicidades sexistas, para que vayamos pensando en qué forma el mundo del marketing y la publicidad empresarial a través de estereotipos de género y violencia hacia las mujeres busca vender sus artículos y de paso formar la sociedad de consumo que ayuda a afianzar el patriarcado.
La discoteca Gate, ubicada en el distrito de San Borja, generó polémica en Facebook tras difundir una imagen publicitaria que muchos han denunciado como sexista.
Un aviso de la marca de whisky escocés Johnnie Walker muestra un ejemplar del ‘Black label’ con la frase “Más de 100 años… ayudando a las feas a tener sexo”. Este se vio acompañado de los hashtag #lamejorjuerga y #cosasdelavida.
La administradora de redes de la discoteca dijo a La República que solo se trataba de un meme y que “nadie lo debe tomar de manera ofensiva”. Recién hoy por la tarde la imagen fue eliminada de Facebook.



Qué se escuche más esto y no lo que sigue



Ahora es una mujer según el estereotipo de la marca.






Claramente no importó sacar la cabeza de la mujer.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario